Agenda

Información de quedadas, eventos, y otras acciones de interés en torno a las Vías Verdes de nuestro territorio.

De interés:

30 junio

Centro de Interpretación de la Vía Verde del Vasco-Navarro

A su paso por la localidad de Antoñana, no dejes de visitar el tren donde se localiza el Centro de Interpretación de la Vía Verde del Vasco-Navarro. Se compone de tres vagones que imitan a los del que fuera conocido como "El Trenico", que operó entre 1927 y 1967, uniendo Estella, Vitoria-Gasteiz y Bergara. El primer vagón acoge la oficina de turismo de la comarca de Montaña Alavesa y el segundo se centra en "El Trenico", además de ofrecer información sobre rutas de senderismo y en bicicleta y el Parque Natural de Izki. Por último, en el tercer vagón se recrean las estancias originales del ferrocarril, incluyendo billetes, imágenes y uniformes de la época. Información y horarios en el 945 410 577

02 mayo

COVID19. A partir del día 2 de mayo de 2020, se podrá pasear o salir a hacer ejercicio físico por las Vías Verdes siempre que se siga la regulación dictada por las autoridades sanitarias.

El Art. 4 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece que se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respeten los límites establecidos en esta orden.

10 abril

Parking de autocaravanas de Santa Cruz de Campezo.

Este espacio, situado en las proximidades del polideportivo de Las Cruces, cuenta con 14 plazas de aparcamiento, ofrece un servicio de agua potable, iluminación y toma de luz, evacuación de aguas y mesas. Responde a una de las peticiones de personas usuarias de autocaravanas, la de poder disponer de una zona de aparcamiento para este tipo de vehículos, para que puedan dejar su vehículo en un lugar en condiciones y adaptado a sus medidas, mientras visitan el municipio de Campezo, sus alrededores y hace turismo disfrutando de la montaña alavesa y sus pueblos.